Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Fantasy Lady

(Ven, 2004, Velcro Fly en Fantasy por Le Voyageur)

Por Juan Macedo

 

Fantasy Lady, una yegua castaña cuya deficiencia en la visión no fue obstáculo para que también fuese una extraordinaria corredora, nació el 2 de enero de 2004 en el Haras Gran Derby del Dr. Mauricio Azar. Fue adquirida en venta privada por el Sr. Antonio Velásquez para lucir sus colores azul con circulo blanco en el Hipódromo La Rinconada, siempre al cuidado de “CaleteroGustavo Delgado Socorro.

 

Debutó el 24 de septiembre de 2006 en recorrido de 1200 metros con la monta de Richard Bracho donde decepcionó al quedar octava a 11 cuerpos de Doctora Magaly. Dos semanas después y con Johan E. Aranguren en su cabalgadura se transformó por completo al recorrer los 800 metros de punta a punta en un fabuloso crono de 43”3 para derrotar con 3 ½ cuerpos de ventaja sobre Alex Flamingo, a pesar de perder una herradura durante la carrera.

 

 

El 4 de noviembre participó en los siete furlones del Clásico Edgar Ganteaume donde en gran carrera escoltó a 1 ¼ cuerpos a Revolution Queen. Tres semanas después se escenificó el Clásico Ciudad de Caracas con la monta de Jean Carlos Rodríguez pero en esta ocasión cargó afuera en toda la carrera y ello ocasionó que llegara muy lejos de la ganadora Arte. Cerró el año conducida por Emisael Jaramillo reivindicándose con la afición, a pesar de sufrir tropiezos en la partida, al triunfar cómodamente con ventaja de 2 ½ cuerpos sobre Gacela Do Eume en marco de la Copa Fetrahípica donde agenció 70”4 para los seis furlones.

 

 

Fantasy Lady reapareció el 7 de abril de 2007 ante el lote común, que despachó a su antojo al sacarle 7 ½ cuerpos a su escolta Kas Korá dejando registro de 76”3 para los 1300 metros. Regresó al lote selectivo cuando se escenificó la Copa Día del Trabajador, donde superó con 3 ¼ cuerpos a Lady Pia, parando los cronómetros en 71”1 para los 1200 metros.

 

 

Luego de que Nationals la derrotó quedando segunda a 1 ¾ cuerpos, Fantasy Lady obtuvo su quinto lauro con la conducción de Luis Fontes Vizquel al superar con 8 ¾ cuerpos a The White Angel recorriendo los seis furlones en 73” exactos. Tuvo una racha de seis derrotas donde corrió decorosamente, incluso vale la pena destacar el tercer puesto a 4 cuerpos de Mayflower en la Copa Lady And Me (donde se fue de manos en la partida) y otro tercer lugar a 9 ½ cuerpos de Ice Queen en la Copa Día del Veterinario.

 

Su propietario decidió venderla y fue cuando pasó a ser propiedad del Sr. Carlos Loynaz Reverón para que luciera la chaquetilla azul con banda diagonal naranja del Stud Tite-Loy. Reapareció el 6 de octubre con la monta de Richard Bracho para anotarse una bonita victoria sobre La Otra Diosa con ventaja de 1 ¾ cuerpos y crono de 65”2 para los 1100 metros. Dos semanas después participó en el Clásico Tapatapa sin éxito al quedar cuarta a 6 ½ cuerpos de Mayflower. Regresó al lote común donde derrotó nuevamente a La Otra Diosa, en esta ocasión le sacó 3 ¼ cuerpos agenciando 64” flat para los 1100 metros.

 

Su extraordinaria campaña y notable velocidad le concedió el cupo para viajar hasta “La isla del encanto” Puerto Rico y participar en la Copa Velocidad del Caribe. Montada por el eficiente jinete Emisael Jaramillo salió en punta resistiendo desde los metros iniciales del acoso del boricua Derenie, para que en los cuatrocientos metros finales despegara y cruzara la meta del Hipódromo Camarero en ganancia con 2 cuerpos de ventaja sobre panameño Don Ra, dejando tiempo de 70”4 para los 1200 metros. Un triunfo irreverente e inolvidable para la afición hípica venezolana y para sus propietarios.

 

 

 

De regreso a Venezuela, Fantasy Lady reapareció el 27 de enero de 2008 en los 1400 metros de la Copa Rafael Rodriguez Navarro para figurar quinta a 7 ¾ cuerpos de Galáctica. Regresó al lote común para derrotar a Hamlet con 5 ¼ cuerpos y tiempo de 71” exactos para los seis furlones.

 

A pesar de que nunca había ganado en la distancia de 1400 metros, luego de tres actuaciones, Fantasy Lady no tuvo problemas para dominar al lote que le salió al paso en el Clásico Segula C que se disputó el 17 de febrero, para vencer por margen de 5 ¾ cuerpos sobre Queen Alice bajo las órdenes de Emisael Jaramillo en tiempo de 83”3. Dos semanas después, ante el lote común, metió un galope de ¡11 cuerpos! a Takupi, agenciando 77”1 para los 1300 metros.

 

 

La reina de la velocidad” como ya la habían bautizado la afición volvió a imponer su calidad el 30 de marzo en la pista del Hipódromo La Rinconada. La cuatroañera se hizo inalcanzable una vez más, en esta oportunidad en la Copa José Luis Fernández en distancia de 1200 metros que recorrió en tiempo de 69”4, con margen de 4 ½ cuerpos delante de Mayflower.

 

 

El 10 de mayo con la monta de Richard Bracho se acabó la racha victoriosa, Fantasy Lady se levantó de manos en la partida y eso le costó la victoria, quedando tercera a 5 ¾ cuerpos de Mayflower en marco de la Copa Pensilvania. Mes y medio después con la monta de Emisael Jaramillo en la Copa Cantaura quedó nuevamente tercera de Mayflower, ahora a 3 ½ cuerpos.

 

Algo no andaba bien con la veloz castaña luego de una seguidilla de derrotas. El 14 de diciembre ocupó el noveno puesto a 23 cuerpos de Queen Alice en el Clásico Tapatapa. Los estudios posteriores revelaron que sufrió un conato de hemoglobinuria (hemoglobina en la orina). Así, una de las mejores yeguas velocistas de los últimos años abandonó las pistas para ser dedicada a la reproducción.

 

Fantasy Lady en total sumó 29 actuaciones en el Hipódromo La Rinconada para 11 triunfos, además de 2 segundos, 4 terceros, 4 cuartos y 2 quintos, para ganancias de Bs. 257.768; esto sin incluir el triunfo en Puerto Rico donde se adjudicó US$36.592. Inicialmente fue pensionada al Haras San Isidro, luego al Haras Gran Derby y ahora en el Haras Paumar, destacando por intermedio de la ganadora clásica Fantastica Fabi; la selectiva Piu Bella y la ganadora La Tita.

 

Fuentes: Diario Líder en Deportes, Diario Meridiano, Sr. Jaime Casas A.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 31 de julio de 2017

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados