Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Just Magic

(Ven, 1997, George Augustus en I'm Nonchalant por Alleged)

Por Juan Macedo

 

Una verdadera estrella fugaz fue Just Magic, una castaña que nació el 19 de febrero de 1997 en el Haras San Isidro del Sr. Amin Saiden. Fue adquirida por el Sr. John Hands para lucir la chaquetilla verde y a cuadros amarillos del Stud Buena Suerte. Enviada al Hipódromo de Santa Rita, fue alojada en la cuadra del entrenador Juan Andrés Rodríguez, quien se encargó de su doma y cuidados.

 

Con la monta de Emisael Jaramillo, debutó el 20 de julio de 1999 como dosañera en recorrido de 800 metros, triunfando categóricamente con ventaja de 5 ¾ cuerpos sobre Duvara agenciando 47”3.

 

Un mes después regresó al ruedo ritense donde conservó su invicto cómodamente superando a La Principesca con ventaja de 5 cuerpos, recorriendo la media milla dejando crono de 47” exactos.

 

Su primera incursión selectiva la tuvo el día miércoles 13 de octubre dentro del marco del Clásico Action Run en distancia de 1200 metros, nuevamente con la monta de Emisael Jaramillo donde la descendiente de George Augustus luchó titánicamente en toda la recta con Smart N’ Classy y en final dramático, con apenas diferencia mínima de nariz, logró superarla, parando el tele timer en 77” exactos para el recorrido.

 

Luego el miércoles 3 de noviembre afrontó la Copa High Power en distancia de 1200 metros, donde nuevamente superó a Smart N’ Classy del recordado Diego García Ortín pero esta vez con ventaja de 5 ½ cuerpos agenciando 74”1, de esta manera la pupila de Juan Andrés Rodríguez extendió su invicto a cuatro triunfos y se llevó el título como la “Potra del Año” en el Hipismo Zuliano con esta victoria selectiva.

 

Just Magic reapareció el 12 de enero del 2000 siempre con la conducción de Emisael Jaramillo quien se encargó de mantener su invicto en cinco salidas relegando al segundo puesto a Smart N’ Classy a 7 cuerpos en los 1400 metros de la Copa Jaime Marcelo González, evidenciando la superioridad de la invicta.

 

Cuando todo indicaba que Just Magic tenía el camino preparado para hacer historia en el hipismo zuliano, inesperadamente fue víctima de una diarrea crónica (aparentemente afectada de un virus no identificado que afectó otros ejemplares de la cuadra y que supuestamente llegó desde Caracas) y que acabó con la vida de la estupenda pistera el miércoles 26 de enero de 2000 por la noche, representando una sensible baja para el espectáculo zuliano. Just Magic completó una campaña incólume en cinco ocasiones sin conocer la derrota, produciendo la cifra de Bs. 6.693.510 en premios.

 

Fuentes: Revista Hipódromo, Sr. Abraham Aldana, Sr. Jesús Adriani (foto).

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, lunes 31 de enero de 2022

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados